JUANMA LINDE, Músico, compositor y productor jiennense, afincado en Almería, inicia su andadura musical con una formación inicial clásica que, una vez terminados sus estudios profesionales, comienza a recibir clases de jazz y master class con Perico Sambeat, Juan Gómez, Alfons Carrascosa y Joaquín Chacón (Taller de músicos de Barcelona), Eric Alexander, Guga Murray, entre otros, lo cual le lleva a ser integrante de la Big Band del Conservatorio de Jaén, UAL Big Band (Almería), además de ser miembro fundador del quinteto de jazz “Venga Jazz” y compartir escenario con renombrados músicos, algunos de ellos integrantes de la actual formación del artista.

En su formación como músico de flamenco, estudia armonía y composición con Juan Parrilla, siendo así músico habitual de Sonia Miranda y Francisco Hernández “El niño de la manola”, presentando espectáculos como “Rubato flamenco” o “A clavo y canela”. Participa bajo la dirección del bailaor Óscar Quero como músico y compositor en el espectáculo “Al son será” con la compañía Esdanza y “Memoria del agua” siendo en éste último compositor y director musical. Participa con Carina Martín y Óscar Quero en el espectáculo de flamenco y contemporáneo “Made in Spain”. Se incorpora como saxofonista y flautista al grupo de mestizaje y fusión flamenca “Tangai”, realizando varios montajes, como el espectáculo sinfónico “Miscelánea”. Graban su primer trabajo discográfico “La chica embrujada”.

Es parte del grupo “Café bombón”, con quien graba también el primer trabajo discográfico de esta formación llamado “No quiero ser mayor”. Fruto de la mezcla de estilos de la finalización de sus estudios en Producción musical, surge su fusión con la música electrónica, naciendo así el espectáculo “SAXO HOUSE LIVE” trabajando con algunos de los DJ’s más renombrados del panorama nacional, como Mr. Danny, Fran Galera o Juan Sáez (PLAYMUSIC) Carlos Roll, JJ Mullor (SUPERMARKET RECORDS) o Di Martino (ESPIRAL FM), actuando en las salas más importantes de toda la geografía española y compartiendo escenario con los músicos house más relevantes del panorama nacional. Ha sido saxofonista oficial de LOS 40 PRINCIPALES en Almería y de la gira PLAYMUSIC ON TOUR y ESPIRAL FM.

En la actualidad Juanma Linde ha culminado la grabación de su primer trabajo discográfico con composiciones propias, ofreciendo un directo complejo en iluminación y sonido con su espectáculo MOMENTO AHORA. “Momento ahora” surge como germen del paso por cada proyecto nuevo del que ha sido partícipe el artista. Es un compendio de ambientes que pretende despertar en sus directos la fuerza del soul y del jazz puro, del rítmico swing y el funky de imperturbable base rítmica con característica y clásica respuesta de metales y arreglos con un perfil personal y asequible a todos los oídos.