JUANMA LINDE, Músico, compositor y productor jiennense, afincado en Almería, inicia su andadura musical con una formación inicial clásica que, una vez terminados sus estudios profesionales, comienza a recibir clases de jazz y master class con Perico Sambeat, Juan Gómez, Alfons Carrascosa (Taller de músicos de Barcelona) Joaquín Chacón (Escuela de música creativa de Madrid), Eric Alexander, Guga Murray, entre otros.

En su formación como músico de flamenco, estudia armonía y composición con Juan Parrilla, siendo así músico habitual de Sonia Miranda y Francisco Hernández “El niño de la manola”, presentando espectáculos como “Rubato flamenco” o “A clavo y canela”. Participa bajo la dirección del bailaor Óscar Quero como músico y compositor en el espectáculo “Al son será” con la compañía Esdanza y “Memoria del agua” siendo en éste último compositor y director musical. Participa con Carina Martín y Óscar Quero en el espectáculo de flamenco y contemporáneo “Made in Spain”. Se incorpora como saxofonista y flautista al grupo de mestizaje y fusión flamenca “Tangai”, realizando varios montajes, como el espectáculo sinfónico “Miscelánea”. Graban su primer trabajo discográfico “La chica embrujada”.

Su primer trabajo discográfico con composiciones propias, llamado “MOMENTO AHORA” surge como germen del paso por cada proyecto musical del que ha sido partícipe el artista. Es un compendio de ambientes que pretende despertar en sus directos la fuerza del soul y del jazz puro, del rítmico swing y el funky de imperturbable base rítmica con característica y clásica respuesta de metales y arreglos con un perfil personal y asequible a todos los oídos.

Con la gira “MOMENTO AHORA” recorre salas como Milwaukee (El Puerto de Santa María), Café La Palma (Madrid), París 15 (Málaga), Madchester (Almería), Clasijazz(Almería), además de participar en varios festivales de jazz, funk y smoothjazz a nivel nacional e internacional. Obtiene el tercer puesto en el Concurso Internacional “Madeinnyjazz”de Nueva York en 2015.

Además, colabora en trabajos de grabación, directo y gira con artistas de la talla de Damon Robinson, Enna, María Villalón, Carlene Graham o El Lunático.

En la actualidad, lanza su nuevo trabajo “FIRST STEPS” con el que da un paso compositivo más, con arreglos originales y cuidados, dirigidos hacia un estilo más Funk, Soul y Smoothjazz. Este espectáculo, con el que se prepara la GIRA’18 se presentó en Enero en el Teatro Apolo de Almería y en el II Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar, y recorrerá ciudades como Jaén, Granada, Murcia o Madrid